Trayectoria



Asociación Teatro De LA MANIVELA

Dirección: Avd. Príncipe de Asturias 48, 4º, 2ª - 08012 Barcelona. 
NIF: J 64537210  
Tel.: 0034 626 12 06 52

William Arunategui - "WILLO” (Cali- Colombia)

Actor – Mimo, Pedagogo Teatral, Animador – Cuentacuentos.

Desde su formación en Actuación y Pedagogía teatral en el Instituto Popular de Cultura de Cali-Colombia, su labor actoral y pedagógica en estos 25 años de carrera artística, la ha desempeñado a través de diferentes Compañías de teatro, Instituciones socio-eductativas y Escuelas de formación teatral de Colombia, Francia, Suiza y España.

Ha trabajado con diversos maestros teatrales: Jorge Vanegas, Rubén Di Pietro, Thierry Crozat, Livio Andreina, Albi Brunner y Sadreddin Zahed, entre otros, Arturo Acevedo.

Su paso por la Escuela Internacional de Mimodrama Marcel Marceau, en París y año después como estudiante de Animación Sociocultural,  en el Instituto Universitario de Tecnología (Paris V), le brindaron las bases suficientes para crear sus Animaciones a partir de problemáticas sociales, especializandose mas tarde en las técnicas y estilos del Teatro de Movimiento (Jacques Lecoq), hasta diplomárse en ello, en el año 2000 en la Escuela Internacional de Teatro COMART (Zurich-Suiza).

Su trabajo como Cuentacuentos ha sido siempre una constante dentro de sus actividades artísticas, dando a conocer sus repertorios de historias desde 1999, participando en múltiples festivales, muestras y encuentros de narración oral.
Ha sido profesor del área de teatro en la Escuela Suiza de Barcelona y de los cursos de interpretación, análisis del movimiento y Animación Socio-teatral en la Escola de Teatre social Forn de Teatre “Pa’tothom” y en la Escuela de Teatro Víctor Hernando de La Riereta, BCN. Asiduo formador de los cursos Narración Oral, de Teatro de Movimiento y Teatro del Oprimido, enfocados en la prevención y resolución de problematicas sociales, dentro del Programa de cursos de la Escola d’Expressió i Psicomotricitat Carme Aymerich y de las Escuelas EFA, 7 Tria y El Sol (Escuelas de Formación de Animador(e)s, Monitores y Directores de tiempo libre) de Barcelona.

Actualmente además de dirigir su propia Compañia Teatral La Manivela, trabaja como Guía-Animador de grupos de vacaciones de gente mayor del ayuntamiento de Sabadell, y a menudo participa como actor en el  programa “Polonia” Tv3, Cataluña, entre otros.
Igualmente, se ha desempeñado como Pedagogo teatral en Centros penitenciarios de Cataluña,  a través de proyectos de “Mejora de la Convivencia”, de reinserción social o de prevención para jóvenes.